logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Personas con Discapacidad en Chiriquí disfrutaron Convivio Familiar

Personas con Discapacidad en Chiriquí disfrutaron Convivio Familiar

Todo un éxito resultó el Convivio Familiar que la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), en conjunto con la Federación Nacional de Discapacitados y la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la cual forma parte el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), organizó para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Unas 500 personas se dieron cita al ameno evento que se desarrolló de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones del Recreativo Parque de la Policía Nacional en la ciudad de David conocido como “Van Cleef”, y que contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, y otras autoridades entre ellas la directora de la Regional del MIDES en Chiriquí, Anayansi Díaz.

“Para construir un mundo sostenible e incluyente para todos, es necesario que participen plenamente las personas con capacidades de todo tipo. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales”, expresó en un emotivo comunicado el enlace del MIDES ante la Oficina de Equiparación de Oportunidades, Matyori Chen.

Anayansi Díaz, por su parte, interactuó y atendió a todas las personas que se le acercaron para preguntar y hacer consultas referentes a diversos programas especialmente al de Ángel Guardián.

El director de SENADIS en Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, Gilberto De Gracia, explicó que el evento se hizo con  el objetivo de sensibilizar a toda la población para que esté consciente que las personas con discapacidad tienen derechos y como tal deben respetarse.

Durante la actividad, las personas con discapacidad y sus familiares pudieron disfrutar de diversos actos culturales, recreativos e incluso algunos se animaron a bailar. La Policía Nacional también realizó una exhibición con las unidades caninas, siendo éste uno de los puntos de gran atracción y deleite de los participantes. Finalmente, degustaron un delicioso almuerzo.

Ir al contenido