Personas con discapacidad en la provincia de chiriquí son capacitados por personal del MIDES

El Ministerio De Desarrollo Social, (MIDES) a través de su programa Ángel Guardián, realizó una  jornada de capacitación, a los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, en el Tejar de Alanje en la provincia de Chiriquí.

La Directora Provincial del MIDES en Chiriquí Anayansi Díaz  explicó,  que esta actividad se realiza con el objetivo primordial  de orientar a las personas con discapacidad sobre el programa Ángel Guardián como también los otros programas del Ministerio en la provincia.

Díaz agregó, que de esta  manera se apoyan a las personas con discapacidad y sus familias para que logren salir adelante y mejorar la condición de vida.

En este sentido la Coordinadora del programa Ángel Guardián en la provincia Yenny Centeno informó, a los participantes todos los requisitos y cuidados que se deben tener con la personas con discapacidad.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Alanje Sabino Chavarria,  agradeció al MIDES, por atender todas las inquietudes y dudas que tienen las personas con discapacidad de Alanje sobre el programa Ángel Guardián.

Hay que resaltar que en la provincia de Chiriquí actualmente 1,036 personas con discapacidad severa en estado de dependencia se benefician del programa Ángel Guardián.

Te puede interesar...