logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Plan Piloto de Desarrollo de Habilidades Blandas en Coclé

Plan Piloto de Desarrollo de Habilidades Blandas en Coclé

El Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Coclé, mediante el departamento de Redes Territoriales, está realizando giras de capacitación en temas relacionados a las Habilidades Blandas, con la finalidad de que las personas de esta región participen de estos proyectos que les permitirán generar ingresos de forma sostenible para sus hogares.

Este plan piloto se desarrolla conjuntamente con la Oficina del Banco Mundial en Panamá, en la cual esta organización proporciona los materiales y los recursos y el MIDES el personal, organización, transporte y demás insumos necesarios que son llevados a los residentes de: La Chumicosa, La Yeguada, Huacas, Calabazo, Bajo Grande, Salitral, San Antonio, Naranjal, Tucue y Palmar Abajo.

Las comunidades beneficiadas fueron clasificadas para este proyecto de acuerdo al clima de cada lugar para el establecimiento en sus viviendas de huertos, hortalizas y cría de aves de corral en este caso, pollos.

El Plan tiene duración de 6 meses y desde un mes se está capacitando a estas personas en los temas de: trabajo en equipo, liderazgo, autoestima, superación personal, significado del ahorro, presupuesto y manejo de entradas y salidas de los ingresos.

El MIDES también supervisa a las personas y lugares en donde se estarán efectuando estos proyectos. Además de aprovechar la visita para que los beneficiarios firmen el acta de compromiso previa de esta importante oportunidad de emprendimiento y sostenibilidad comunitaria en la provincia de Coclé.

Ir al contenido