Política Social realiza II encuentro Universitario Intergeneracional

  • IMG_0245
  • IMG_0236
  • IMG_0247
  • IMG_0226

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección de Política Social, llevaron a cabo el II Encuentro Universitario Intergeneracional con el tema  “Retos del Envejecimiento y la Vejez, hacia una Mirada Incluyente”.

El objetivo principal de este encuentro es el de generar espacios de vinculación participativa entre la universidad, y la  comunidad, que contribuyan a la reflexión y la valorización de las capacidades propias del adulto mayor.

La directora Nacional de Política Social, Mercedes Pérez, manifestó que se debe contribuir a  mejorar  las relaciones intergeneracionales, además de potenciar los valores de participación, colaboración y convivencia, formar y capacitar a los futuros profesionales  para que trabajen en estimular las vías de integración social del adulto mayor, desde un enfoque participativo e integral.

Con este encuentro se busca intercambiar criterios entre las diferentes disciplinas para la formulación de acciones estratégicas que permitan la implementación   de programas, planes de atención a los adultos mayores.

Durante el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo en donde se expusieron temas tales como: envejecimiento, población y  desarrollo, vejez y género y relaciones intergeneracionales,  para el logro de un envejecimiento activo.

Te puede interesar...