logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Políticas Públicas anuncia 1. ª Jornada de Ayuda y Proyección Social en David

Políticas Públicas anuncia 1. ª Jornada de Ayuda y Proyección Social en David

El Departamento de Políticas Públicas de Juventud, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y la Misión Occidental de Panamá, en representación del Proyecto Internacional “Misión Caleb”,  presentaron ante el Consejo Municipal de Representantes del distrito de David, provincia de Chiriquí, un Proyecto de Ayuda y Proyección Social con la cual se busca beneficiar a la comunidad en general.

La Primera Jornada “Cambiando Vidas y Compartiendo Esperanzas”, se prevé ejecutar del 15 al 23 de enero de 2016, y consistirá en la limpieza de parques y calles, jornadas de reforestación,  pintura, construcción, marchas contra la violencia y las drogas, donación de sangre, entre otras actividades que de manera voluntaria y organizada efectuarán con el apoyo de 700 jóvenes de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.

El enlace del MIDES, Ramón Donato Tapia, explicó a los ediles que la iniciativa tiene como objetivo integrar a las familias residentes en las diversas comunidades del distrito de David, mediante el aprovechamiento de la fuerza juvenil.

“Tenemos las manos laboriosas y la disposición de los jóvenes para desarrollar la tarea de manera gratuita, necesitamos el apoyo de ustedes como autoridades para la consecución de los materiales, camiones recolectores de basura, bolsas y guantes, herramientas, carretillas y algunos enseres para alimentar a los voluntarios durante la semana que durará la acción”, expresó.

La actividad se ha enfocado en tres ejes principales a saber el de Proyección Social, Rescate de Valores y el Énfasis Espiritual.  La Proyección Social se hará en horas de la mañana cuando los jóvenes voluntarios realicen en conjunto con algunas entidades participantes jornadas de limpieza, pintura de escuelas, mejoramiento de viviendas y donación de sangre.

Durante horas de la tarde se visitarán diversos hogares para promover y rescatar los valores en la sociedad; y en las noches los jóvenes dirigirán 100 reuniones en las cuales se abordarán temas espirituales.

Hasta el momento se cuenta con el apoyo de entidades como el MIDES, MOP, Alcaldía, ATTT, MEDUCA, Juntas Comunales, MIVIOT, MINSA y la CSS; pero las puertas están abiertas para todo el que desee sumarse.

Ir al contenido