logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Políticas Públicas de Juventud se reúne con organizaciones de la Provincia de Chiriquí

Políticas Públicas de Juventud se reúne con organizaciones de la Provincia de Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Chiriquí, a través del departamento de Políticas Públicas de Juventud, se reunió con miembros de distintas organizaciones juveniles de la provincia.

Esta consultas regionales se realizan con la finalidad de “Impulsar el desarrollo humano por vía de la participación, promoción de la equidad, así como la organización, administración, coordinación y ejecución de políticas, planes, programas y acciones tendientes al fortalecimiento de la familia y la comunidad, así como al logro de la integración social y reducción de la pobreza, según el expositor Julio Castillo de Políticas Sociales.

Para Anayansi Díaz, Directora Provincial del MIDES en la provincia de Chiriquí, actividades de consulta como estas son muy importantes porque toman en cuenta las opiniones de las diferentes organizaciones juveniles.

Según Ramón Tapia, enlace de Políticas Públicas de Juventud, “Durante el periodo de enero a agosto tenemos una serie de actividades dirigidas a la juventud donde se realizarán varios talleres para establecer la ruta programática de juventud. Adicional tendremos actividades en diferentes colegios de la provincia en conjunto a la Red de Políticas Públicas de Juventud y familia”, recalcó.

La joven Glorieth Caballero de la Fundación Dios es Fiel, dijo estar de acuerdo con estas reuniones, ya que proporcionan mucha información relacionada con temas de importancia para los jóvenes y así tener las herramientas para apoyar y dialogar con los integrantes de cada una de estas organizaciones.

La Red de Políticas Públicas de Juventud y Familia de la provincia de Chiriquí, está compuesta por 41 organizaciones públicas y privadas.

Ir al contenido