logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Políticas Públicas y Red Intersectorial realizan Jornada de Talleres y Conferencias

Políticas Públicas y Red Intersectorial realizan Jornada de Talleres y Conferencias

El Consejo de Políticas Públicas de Juventud y Familia coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Red Intersectorial llevaron a cabo con éxito la Jornada de Talleres y Conferencias en el Colegio Jesús Pla del distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

La actividad que contó con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes del citado plantel, se desarrolló de 10 a.m. a 2:00 p.m. y sirvió para que la comunidad educativa de Gualaca compartiera experiencias y a su vez aprendieran conocimientos sobre temas diversos y que le ayudarán a desarrollarse mejor durante su vida en sociedad.

Durante la  jornada, los representantes de las diversas entidades que conforman la Red Intersectorial les hablaron a los estudiantes sobre aspectos relativos al respeto, liderazgo, autoestima, amor, empatía, metas, mediación de conflictos, discriminación, entre otros temas de relevancia.

Los padres de familia por su parte, recibieron orientación en cuanto a las técnicas que deben aplicar para lograr una buena comunicación y relación con sus hijos; mientras que los educadores escucharon a especialistas en la materia hablar sobre el Nuevo Sistema Penal  Acusatorio.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en Chiriquí una vez más dijo presente con personal de Trabajo Social, Psicología, Alfabetización, Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades, Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) y la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), quienes explicaron a los estudiantes los
objetivos de cada programa que desarrolla la institución para beneficio de las personas en pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad y riesgo social.

Ir al contenido