logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



A través de la Dirección de Políticas Sociales El MIDES realiza Encuentro de Juventudes 2019

A través de la Dirección de Políticas Sociales El MIDES realiza Encuentro de Juventudes 2019

Con la finalidad de establecer la hoja de ruta sobre la juventud en el país, el Ministerio de Desarrollo Social realizó el Encuentro de Juventudes: “Revalorando Estrategias Sociales a Favor de la Juventud” que busca responder a una necesidad de cifras actualizadas que reflejen la realidad de este sector de la población panameña.

Desde muy temprano, cientos de personas entre los que se encontraban autoridades locales, estudiantes de diversas Universidades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil, entre otras se dieron cita con entusiasmo en el Encuentro.

El objetivo principal del encuentro estuvo enmarcado en posicionar el papel estratégico de los jóvenes y cómo fortalecer las plataformas y redes juveniles. Además, analizar y promover la inversión pública en juventud y velar por la creación del Instituto Nacional de Juventud, sumado a promover el diseño e implementación de un sistema de monitoreo y evaluación de las políticas públicas de juventud, entre otras.

Le correspondió al viceministro del MIDES, Cosme Moreno presidir este Encuentro de Juventudes: momento importante en el que felicitó a todos los jóvenes y organizadores de este encuentro, porque a su juicio, eventos como este nos ayudan a mejorar el país. “Aquí se dan muchas cosas buenas y estoy contento de haber participado de este acto”, recalcó.

El viceministro Moreno destacó que como Estado debemos analizar las razones sistémicas, etarias y socioculturales que nos brinden luces para entender el por qué un número importante de adolescentes y jóvenes no están estudiando, ni participan del mercado laboral.

“Este Encuentro de Juventudes hace énfasis en la necesidad de apoyar el logro de una juventud informada, educada, productiva y plenamente comprometida con el bien común; desarrollado para brindar un espacio libre y de sana convivencia para que puedan interactuar”, puntualizó el viceministro de Desarrollo Social.

“Finalmente, les reitero que ustedes tienen la capacidad para romper el ciclo de las desigualdades y la pobreza intergeneracional, sean resistentes ante los retos individuales y colectivos, ustedes tienen el deber de fortalecer el tejido social y crear un futuro sostenible y brillantes para todos los ciudadanos de esta gran nación, “Porque los pueblos y las juventudes podemos cambiar nuestras realidades y construir nuestra brillante historia”, señaló Moreno.

La actividad se realizó con el fin de brindar la oportunidad a la juventud de expresar todo su potencial, capacidad, destreza y habilidad en diferentes facetas artísticas, intelectuales y culturales. Además, se buscó fortalecer los vínculos entre la juventud y la familia para el desarrollo de su personalidad, reforzando así la autoconfianza, identidad y pro actividad.

“Me ha parecido una experiencia muy extraordinaria, sobre todo porque he visto que hay mucha gente interesada en la juventud de Panamá y creo que es tiempo de intervenir como líderes con nuestros adolescentes, por lo que he ayudado a otros jóvenes haciéndoles entender que es necesario ayudar a los demás chicos”, manifestó Irma Hernández participante del encuentro.

Ir al contenido