Presentan informe insignia del BID que revela atrasos en el nivel de aprendizaje en Panamá

  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 11.12.31 AM
  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 11.38.25 AM
  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 11.12.03 AM

“Desarrollo de las Américas” es un informe presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que hace un análisis crítico sobre el tema de mejoramiento de los niveles de Educación en América Latina y el Caribe.

Según las autoras del estudio Aprender Mejor: Políticas Públicas para el Desarrollo de Habilidades, Diana Hincapié y Laura Ripani, señalaron que pese al crecimiento económico del país,  los resultados de aprendizaje son inferiores a lo esperado presentando un atraso de tres a cuatro años.

La viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, Michelle Muschett dentro del grupo de panelistas que participó en la discusión sobre este tema,  señaló que informes críticos como  estos  son positivos y nos recuerdan que podemos hacer un mejor trabajo.

Aseguró que en el MIDES se está trabajando en los diferentes sectores con dinámicas cambiantes,  buscando la necesidad de nuestros menores.  Con el lanzamiento de la Campaña de la Primera Infancia,  enfatizamos en  la importancia de desarrollar capacidades especiales para que los niños puedan crecer en un mejor futuro.

Enfatizamos en una cobertura de calidad de vida, con habilidades afectivas que permita que los niños crezcan como seres humanos que puedan adaptarse al mercado y trabajamos en  políticas de Estado con acciones concretas para desarrollar esas habilidades.

Destacó además que actualmente se realiza un trabajo mancomunado con políticas públicas multisectoriales, en donde todos las partes involucradas logren sus objetivos.

El informe “Aprender Mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades”, propone un giro hacia políticas basadas en evidencia empírica para fortalecer las habilidades de la población, y así mejorar la productividad y crecimiento económico de cada país.

Te puede interesar...