logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Presentan los Objetivo de las ODS

Presentan los Objetivo de las ODS

Durante una feria interinstitucional celebrada en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, fueron presentados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La agenda el 2030 está compuesta por 17 objetivos y 169 metas que descansan sobre tres pilares fundamentales: Inclusión Social, Crecimiento Económico y Sostenibilidad Ambiental.

Le correspondió a la directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Herrera, Cenobia Ávila, y al gobernador de la provincia Raúl Rivera, dar las palabras de bienvenida para iniciar con la explicación de cada uno de los objetivos durante el evento.

Entre los objetivos se encuentran eliminar la pobreza, el hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura y reducción de las desigualdades.

Además se encuentran otros objetivos como el de la acción por el clima, vida submarina, ecosistemas terrestres, paz y justicia, y las alianzas para lograr los objetivos.

Cenobia Ávila, directora del MIDES, dijo que se realizó la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que la población tenga conocimiento de los objetivos y metas que el Gobierno Nacional trabaja para lograrlos.

Ávila le hizo un llamado a la población a que también se sumen en trabajar para lograr los objetivos y metas que se ha propuesto para tener un mejor país.

Raúl Rivera, gobernador de la provincia de Herrera, explicó que el mes de julio ha sido decretado como el “Mes de las ODS” mediante el Decreto Ejecutivo N. 75 del 29 de junio de 2018.

Rivera manifestó que hay grandes proyectos para la provincia y en especial para Las Minas considerado el distrito más pobre de la región. “Se van a construir unas 500 casas para Las Minas con tal de mejorar la calidad de vida de los moradores” indicó.

Dijo que también han mejorado las vías de comunicación y la Sanidad Básica haciendo justicia social.

Ir al contenido