Presentan nuevo logo del Programa Alafabetización

  • P1040792
  • P1040847
  • P1040915
  • P1040938
  • Copia de P1040988
  • IMG_9573
  • P1040790

La Dirección de Alfabetización, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, siguiendo con el objetivo  de reducir el analfabetismo en el país, en el día de hoy  realizó el lanzamiento con el lema “Retomando Metas” del programa Muévete por Panamá.

En este lanzamiento participaron S.E Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, S.E. Zulema Sucre Viceministra de Desarrollo Social, Director Nacional del Programa de Alfabetización,  Rufino Huertas, directores provinciales, comarcales y regionales del MIDES.

Por su parte el Titular de la cartera Social S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó que el compromiso del ministerio es de elevar a la población tan vulnerable al reconocimiento de la lectura y escritura, con el método “Yo si Puedo”, que garantizara que en siete u ocho semanas, las personas logren sus objetivos.

El Ministro de Desarrollo Social añadió, que el propósito es de disminuir la cantidad de iletrados de 5.5% a un 3%, lo cual equivaldría a unas 25 mil personas alfabetizadas aproximadamente.

Para el Profesor Huertas, este Proyecto esta cambiando la vida de quienes han aprovechado la oportunidad de aprender, pues en el proceso las personas experimentan como se eleva su autoestima y fortalecen sus relaciones interpersonales, al sentirse valoradas y derribar las barreras que le impedían conocer las letras y los números.

La Dirección de Alfabetización cuenta actualmente con 50 coordinadores distribuidos en diferentes partes del país cada uno con su respectivo ambiente de aprendizaje, logrando que en este momento 402  personas iletradas se capaciten.

Estos panameños y panameñas residen, principalmente en las zonas indígenas, rurales y marginales urbanas, quienes en su mayoría no pudieron asistir en su momento a la escuela por falta de recursos económicos y ausencia de infraestructura.

Te puede interesar...