logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Presentan Proyecto de Redes Territoriales en Chiriquí

Presentan Proyecto de Redes Territoriales en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó una reunión con diputados, alcaldes y representantes de la provincia de Chiriquí, con el objetivo de dar a conocer detalles del Proyecto de Redes Territoriales por medio del cual se busca fomentar la capacidad organizativa y la disposición de los miembros de la comunidad para trabajar juntos en actividades que mejoren su calidad de vida.

La jornada sirvió para que los invitados escucharan de parte del Planificador, Licdo. Agustín González, aspectos importantes sobre los diversos proyectos autosostenibles que se desarrollan y que se inician con las capacitaciones en diferentes áreas, tal es el caso de los seminarios y talleres que se dictan en modistería, belleza, albañilería, huertos y ricipicicultura, entre otros.

El Proyecto de Redes Territoriales, cuyo lema es “No trabajamos para las comunidades, trabajamos con las comunidades tiene tres metas. La primera es la de Autogestión, la cual consiste en llevar proyectos autosostenibles a las comunidades; la segunda radica en el Desarrollo de Capacidades; es decir, que se capacita a las comunidades para que mediante la educación sus integrantes puedan seguir adelante; y la tercera involucra el Desarrollo Comunitario, pues se busca que sean los propios ciudadanos quienes desarrollen actividades en aras de mejorar su vida.

“La idea es que las personas en las diferentes comunidades determinen a través del diálogo y la concertación, cuáles son sus necesidades y, por medio del trabajo en equipo, puedan lograr solucionar estos problemas”, expresó la Licda. Isis Núñez, Directora Nacional de Inversión Social del MIDES, quien estuvo acompañada por el Licdo. Ramiro Córdoba en representación del Despacho Superior y la Directora Regional en Chiriquí, Licda. Anayansi Díaz.

El representante Alexis Elizondo, del corregimiento de Guayabal en el distrito de Boquerón, observó con buenos ojos la iniciativa adoptada, pues según dijo, es de suma importancia que se tome en cuenta a las autoridades locales (alcaldes y representantes) para el desarrollo de tales proyectos al ser ellos quienes conocen de cerca las limitantes existentes en las comunidades.

Ir al contenido