logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Primer Día de Pago de 120 a los 65 en Chiriquí

Primer Día de Pago de 120 a los 65 en Chiriquí

Un total de 15 mil 413 adultos mayores del programa 120 a los 65 que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquì, hicieron efectivo su cobro a través de las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorro, con un desembolso de B/.5 millones 549 mil 760.

Para este pago, el programa de Transferencia Económica a los Adultos Mayores que se realizará del 16 al 21 de marzo, tiene aproximadamente una cantidad de 85 nuevos beneficiarios en la Provincia, cantidad que aumentara para el pago de mayo.

La Licenciada Anayansi Díaz, directora del MIDES en Chiriquí y Leidy Villarreal, coordinadora del programa, han estado realizando el recorrido desde muy temprano a todas los puntos donde se efectúa el pago, a fin de garantizar que todo se desarrolle en completa normalidad y que los adultos mayores se sientan bien atendido.

“Estoy alegre, nunca pensé tener mi propio dinero para comprar mis alimentos y muchas cosas que necesito, por eso; agradezco al gobierno nacional por esta oportunidad” manifestó, Isaias Castillo, quien recibió su primer pago.

Sin embargo, el MIDES en la provincia como alternativa; ha elaborado una agenda de pago para los distritos y corregimientos, el cuál ha sido difundido a través de los diversos medios de comunicación para evitar las aglomeradas filas en las entidades bancarias.

Aproximadamente, 5 mil 100 adultos mayores hicieron efectivo el cobro de 120 a los 65 durante el primer día de pago en Chiriquí. Se le recuerda al público en general, que para cualquier consulta pueden llamar a los números telefónicos 774-03-24 y 775-7907.

Ir al contenido