logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Primera Dama y el MIDES evalúan avances de programas para la Niñez y la Familia

Primera Dama y el MIDES evalúan avances de programas para la Niñez y la Familia

La Primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo, en compañía de la Ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción Jaramillo realizaron este viernes una gira de trabajo a la Comarca Ngäbe Buglé para conocer los avances y resultados del programa comunitario “Cuidarte”, que se desarrolla en esa región del país.

El programa que ha sido replicado exitosamente en Perú, Colombia, Bangladesh y otros países del mundo, consiste de una visita domiciliaria al hogar de los niños una vez por semana por parte de una promotora altamente capacitada, quien entrega un currículo estructurado de 45 a 60 minutos de duración, y que incluye juguetes, cuentos y cantos.

El programa cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el apoyo de Nutre Hogar como socio implementador, beneficiando en un primer plan piloto a 50 niños y niñas de cuatro comunidades: El Peñón, San Antonio, Mojarra y Naranjal del distrito de Ñurum. El programa, una vez ya implementado contempla beneficiar a más de 5 mil niños en áreas comarcales y de pobreza extrema.

La titular del Mides adelantó que evalúan ampliar la cobertura de este programa a otras comunidades que requieren de proyectos que promuevan el desarrollo de la primera infancia- menores de 0 a 5 años- una población importante para el crecimiento social del país.

También indicó que “Cuidarte” va dirigido a padres de familia de niños de 6 a 36 meses en áreas de difícil acceso, con el objetivo de promover sus capacidades para el cuidado, crianza y estimulación de sus hijos.

El plan de trabajo del Buen Gobierno está dirigido a la promoción y cumplimiento de políticas sociales encaminadas a fortalecer la institución de la familia, pilar sobre la cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano.

Ir al contenido