logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Social Ampliado de este 2018

Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Social Ampliado de este 2018

La Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Social Ampliado, fue presidida por la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, donde se plantearon y discutieron diversos temas de la inversión en la niñez, IPM y nutrición.

La viceministra Muschett, se refirió a la aplicación del IPM, como el inicio de un proceso, ya que depende de su uso como herramienta para la toma de decisiones y para la generación de políticas públicas.

Destacó también, que la construcción del IPM Infantil, se está manejando con grupos etarios de 0-17 años, tal cual fuera sugerido en sesión anterior, ya que hay que dividirlo por lo variable de las preguntas.  Añadió que se está haciendo un ejercicio valioso que pone a Panamá como país referente en esta materia.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez felicitó a las instituciones que participan del Plan Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que se lleva a cabo en Tolé, Cañazas y Ñürüm, por su trabajo articulado. Adicionalmente, hizo énfasis en que se debe compartir a través del Gabinete Social los resultados del barrido social en la provincia de Chiriquí.

Durante esta primera Sesión Ordinaria del Gabinete Social Ampliado se abordaron los temas: Plan Panamá, El País de Todo-Cero Pobreza (Avances del Plan de Nutrición, informes de los Gabinetes Sociales Provinciales Instalados y acciones a tomar en las siguientes instalaciones); Índice de Pobreza Multidimensional (IPM en el Censo de Población 2020, caso de estudio de Santa Ana y alineación de políticas y metas instituciones); Índice de Pobreza Multidimensional Infantil (Indicadores sensitivos  e inversión en infancia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Aprobación de convenios INEC-STGS, detalles de la entrega del mapeo de indicadores de los ODS y seguimiento del mismo).

En la reunión participaron representantes de las instituciones del Gabinete Social Ampliado: Ministerio de Desarrollo Social, Mi Ambiente, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral,  Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Gobierno, Secretaria de Metas, Ministro Consejero en Tema de Salud.

Ir al contenido