logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



PROGRAMA 120 A LOS 65 DE MIDES-COLÓN, BRINDA INDUCCIÓN A ADULTOS MAYORES QUE COBRARAN POR PRIMERA VEZ

PROGRAMA 120 A LOS 65 DE MIDES-COLÓN, BRINDA INDUCCIÓN A ADULTOS MAYORES QUE COBRARAN POR PRIMERA VEZ

En su afán por llevar mejores condiciones de vida a las personas más vulnerables de la provincia, la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, ha ingresado al programa 120 a los 65, unos 45 nuevos beneficiarios que cobraran por primera vez a partir de este mes de marzo.

Estos 45 adultos mayores que se convierten en nuevos beneficiarios del programa de transferencia monetaria condicionada han tenido que asistir a una capacitación, en la cual se atendió a grupo de quince durante tres días, según lo dio a conocer la Lcda. Ana Barrera  coordinadora del programa 120 a los 65 del Mides-Colón.

Barrera indicó que la inducción incluyo entre otras cosas, capacitar a los adultos mayores beneficiarios y a los representantes de aquellos que lo necesitaban sobre derechos y deberes que tienen los beneficiarios de este programa, según el marco legal para un uso adecuado de estos dineros, los motivos por los cuales se puede suspender la transferencia ya sea temporal o de forma definitiva; la ocasión también fue propicia para la entrega de la tarjeta de corresponsabilidad a cada adulto mayor.

Estos nuevos beneficiarios del programa 120 a los 65 al igual que los más de 7 mil adultos mayores que son parte del programa en la provincia de Colón, tendrán un periodo de dos semanas para hacer efectivo el beneficio, a través de los cajeros automatizo a partir del 18 de marzo hasta el 29 del mismo mes.

Ir al contenido