logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa 120 a los 65 realiza Fe de Vida a beneficiarios en San Miguelito

Programa 120 a los 65 realiza Fe de Vida a beneficiarios en San Miguelito

Más de mil beneficiarios del corregimiento Belisario Porras en San Miguelito, que pertenecen al programa 120 a los 65, se les realizó la verificación de fe de vida y corresponsabilidad de cada adulto mayor en las instalaciones del gimnasio Orlando Winter (Cantón).

Para la Coordinadora del Programa 120/65 en San Miguelito, Catalina García, con esta acción, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), busca detectar si existe algún tipo de anomalías y, se comprueba si se está cumpliendo con las corresponsabilidades.

De igual forma dentro de esta jornada se están aplicando la Ficha Única de Protección Social (FUPS), que se trata de una herramienta en la que se recoge información  de los beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada.

Con este método se implementa el nuevo mecanismo de identificación de la población en pobreza y pobreza extrema utilizando el nuevo algoritmo de selección que predice el ingreso de los hogares considerando sus factores socioeconómicos y de los individuos que lo conforman.

La próxima fecha de Verificación de Fe de Vida es 19 y 20 de abril para el Corregimiento de Belisario Frías, a la cual se espera que asistan más de mil beneficiarios.

Ir al contenido