logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



PROGRAMA ÁNGEL GUARDIÁN BRINDA INDUCCIÓN Y ENTREGA TARJETA DE CORRESPONSABILIDAD A NUEVOS BENEFICIARIOS

PROGRAMA ÁNGEL GUARDIÁN BRINDA INDUCCIÓN Y ENTREGA TARJETA DE CORRESPONSABILIDAD A NUEVOS BENEFICIARIOS

El programa Ángel Guardián de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón realizó, recientemente, una inducción para quince nuevos beneficiarios de este programa y que cobrarán por primera vez, en el mes marzo.

Rafaela Lozano, coordinadora del programa Ángel Guardián del Mides-Colón, explicó que esta inducción es dirigida a todos los representantes de las personas con discapacidad beneficiadas con el programa, pues se les debe mostrar cuales son las corresponsabilidades que deben tener, para mantener el beneficio, así como los deberes y derechos por ser parte de este programa.

La funcionaria señaló que dentro de la inducción se les informó sobre la Ley que rige este programa, las actividades que se realizan y en la cual deben participar como parte de sus corresponsabilidades, los beneficios y también las causas por las cuales se puede suspender el programa o realizar cambio de la persona responsable del beneficiario.

La capacitación también sirvió para hacer entrega de las tarjetas de corresponsabilidad a cada representante, debido a que a través de ella se podrá verificar la asistencia de la persona con discapacidad a sus citas médicas, o su asistencia a la escuela si se encuentra en edad escolar.

El primer pago del año 2019, de los programas de transferencia monetaria condicionada llámese Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120 a los 65 se verificaran del 18 al 29 de marzo.

Ir al contenido