logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Ángel Guardián celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Programa Ángel Guardián celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Con la intención de sensibilizar a la sociedad panameña sobre la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, el programa Ángel Guardián que lleva el Ministerio de Desarrollo Social, busca lograr la integración de este sector de la población con el taller de pintura denominado “Yo También Pinto”, junto con la Fundación de la pintora Olga Sinclair, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Con este taller se busca que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad puedan a través del arte, demostrar que pese a su condición tienen grandes talentos.

 

La secretaria general Dayanara Cáceres destacó, que debemos generar conciencia en la ciudadanía tomando en cuenta “que las personas con algún tipo de discapacidad tienen talento y posibilidad de integrarse al desarrollo del país. Incorporar la participación y protección de los derechos, convertirnos en agentes multiplicadores del derecho con las personas con discapacidad y no limitarlos”.

 

Resaltó que la Agenda 2030 se compromete a “No Dejar a Nadie Atrás”, por lo que el estado debe acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible de las personas con discapacidad, además de promover sociedades resilientes para todos.

 

Donahy Raquel Shaud, secretaria ejecutiva del Programa Ángel Guardián explicó que se busca dar un enfoque diferente, que se valore a las personas con discapacidad desde el punto de vista que todos somos iguales, dotándolos de herramientas para la accesibilidad al campo laboral, social y cultural.

 

Con la participación de artistas de la Fundación Olga Sinclair, se les brinda la oportunidad a estos chicos de desarrollar sus talentos, ya que esta fundación ha logrado inspirar la vida de más de 85 mil niños alrededor del mundo, fortaleciendo la cultura y el talento de jóvenes que usan las artes para lograr un desarrollo humano integral.

 

Estos talleres son una combinación de música clásica, meditación y expresión práctica, que cuenta con la presencia de un artista que guía a los niños en valores intrínsecos de la pintura, resaltando a su vez los dones de cada individuo.

 

Al finalizar el taller se les hizo entrega de medallas a los niños, niñas y adolescentes para estimularlos e incentivarlos en el desarrollo de actividades basadas en el arte y la cultura, que les permiten la inclusión en la sociedad y reducir la desigualdad social, económica y política de todos.

 

El programa Ángel Guardián cuenta a la fecha con 19,257 beneficiarios que en su mayoría se encuentran en la ciudad de Panamá.

Ir al contenido