logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Ángel Guardián Promueve la Corresponsabilidad entre responsables de Beneficiarios

Programa Ángel Guardián Promueve la Corresponsabilidad entre responsables de Beneficiarios

Con la finalidad de que los recursos otorgados por el Estado a través de los diversos programas de transferencia económica que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) sean utilizados de la manera más eficiente posible, el programa Ángel Guardián del MIDES-Colón, realiza mensualmente capacitaciones de corresponsabilidad dirigida a los responsables de los beneficiarios de este programa.

Rafaela Lozano, Coordinadora provincial del programa Ángel Guardián en la provincia de  Colón, explicó que el propósito de estos talleres de corresponsabilidad, consiste en  orientar a los responsables de las personas con discapacidad beneficiarias del programa,  con el fin de que estos cumplan con todos los requisitos que exige el mismo como lo son: acudir a todas las capacitaciones, tener al día la tarjeta de visitas médicas, todo con el objetivo de que el beneficiario tenga una calidad de vida aceptable.

“Antes este programa no contaba con un proceso de corresponsabilidad, se entregaba el dinero y no sabíamos más nada, ahora la persona responsable tiene que estar comprometida con el proyecto y nosotros garantizar que así sea” dijo la funcionaria.

Recientemente se realizó uno de los primeros talleres en el corregimiento de Buena Vista, donde participaron cerca de 25 personas responsables de los beneficiarios quienes fueron previamente convocadas.

Las capacitaciones que se darán por sectores, fueron dictadas en esta oportunidad por la trabajadora social, Oniris Sánchez; la enfermera Daisi de Mendoza y la Psicóloga Digna Palacios.

Ir al contenido