Programa de Voluntariado brinda charla sobre Igualdad de Género

  • 45FD4DA8-0918-401C-900E-624D9F66F2E7
  • 9BE44A0F-F733-40C9-BD70-58F0C314A97B
  • 621EE38B-FB6C-4111-83DB-9BC43AD7B5AB

El Servicio Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” presentó una charla una alusiva a este tema, a cerca de 76 estudiantes de la Escuela Nocturna Oficial, con el objetivo de conmemorar esta fecha y promover el Objetivo No. 5 de Desarrollo Sostenible que establece la promoción de la igualdad de género.

La experta en derechos humanos, Dora Arosemena, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, fue la expositora del tema “Derechos de la Mujer”, que explicó a través de un corto recorrido histórico la lucha del género femenino por defender sus derechos, las normativas y leyes que existen para la eliminación de todas la formas de discriminación contra la mujer, la no violencia contra la mujer y la paridad de género.

Tras la charla los estudiantes hicieron un conversatorio donde reflexionaron sobre estos importantes temas sobre la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres y la no violencia contra la mujer.

De igual manera, el Director de Voluntariado, Daniel Gómez Nate, aprovecho la ocasión para realizar una inducción de concientización sobre el virus COVID-19, “Coronavirus” y las medidas de prevención para evitar el contagio de este mortal virus, resaltando la importancia del lavado frecuente de las manos con agua y jabón como la principal medida de protección individual frente a enfermedades respiratorias.

Te puede interesar...