logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Padrino Empresario de Los Santos realiza promoción en los diferentes comercios locales y logra insertar a un joven a un establecimiento

Programa Padrino Empresario de Los Santos realiza promoción en los diferentes comercios locales y logra insertar a un joven a un establecimiento

Personal del Programa Padrino Empresario de la provincia de Los Santos, realiza jornada de promoción, con la finalidad de; que las empresas y comercios locales se sumen como padrinos al programa.

Con ésta promoción se espera que los comercios acepten a los jóvenes estudiantes que; puedan seguir con sus estudios, que puedan obtener un apoyo económico y que mejoren su calidad de vida.

La idea del programa es minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales a los cuales nuestros jóvenes estudiantes se enfrentan diariamente a fin de que les puedan hacer frente, por otro lado, se obtiene capacitación laboral.

Las capacitaciones laborales  es de gran ayuda ya que el joven adquieren los conocimientos previos a la hora de que terminar sus periodos escolares, para luego saber desenvolverse a sus funciones como trabajadores.

Como es de conocimiento, este programa es de autogestión, como alternativa para los adolescentes que se encuentran en riego social, tanto para varones como mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 15 a 17 años de edad.

El joven Guillermo Sebastián Cedeño, de 16 años de edad, manifestó sentirse muy agradecido con el Programa Padrino Empresario, por tomarlo en cuenta para adquirí los conocimientos en un comercio de la Ciudad de Las tablas, a la vez la Señora Emperatriz Domínguez, dueña del local se siente orgullosa de poder colaborar con dicho programa y de poder ofrecer el apoyo y su granito de arena para que nuestra juventud puedan salir adelante.

Cabe mencionar que éste programa es auspiciado por las empresas privadas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Sociedad Civil; y cada una de éstas, tiene representantes ante el Consejo Directivo del Programa.

Ir al contenido