Programa Padrino Empresario del MIDES abre puertas a jóvenes Chiricanos

  • P1030594
  • P1030599
  • P1030606
  • P1030614
  • P1030587

Un total de 29 jóvenes de diversos puntos de la provincia de Chiriquí se han visto beneficiados en los últimos meses con el Programa Padrino Empresario que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar y mejorar su calidad de vida.

El Programa Padrino Empresario es una alternativa de prevención dirigida a adolescentes de alto riesgo social, que busca minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales de su entorno y núcleo familiar.

En este sentido, la coordinadora del programa en Chiriquí, Licda. Elba Aparicio, realiza los enlaces con diversas empresas de la localidad para que humildes jóvenes estudiantes con deseos de superación puedan trabajar medio tiempo y así ganarse honradamente un ingreso que les permita continuar sus estudios.

Uno de estos, es el joven Juan José Carrera Sánchez, un estudiante de  17 años quien cursará el 5to. Año como Bachiller en Ciencias Náuticas en el Centro Educativo de Formación Marítima y Trabajos Especiales.

Juan José, decidió aplicar una vez se enteró de los beneficios que otorga el programa, fue entrevistado este viernes 23 de enero y a partir del mes de febrero del año en curso, comenzará a laborar de lunes a viernes durante cuatro horas en el Hotel Ciudad David, según confirmó la Jefa de Recursos Humanos, Licda. Marisol Serrano, quien aprovechó para notificarlo de inmediato sobre las responsabilidades que deberá cumplir y la actitud que deberá mostrar una vez asuma el cargo.

El joven estudiante agradeció al MIDES por actuar de puente para canalizar este trabajo eventual y se mostró muy dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le está brindando.

Cabe señalar que en la actualidad cuatro jóvenes de los que han ingresado al programa, se han quedado laborando a tiempo completos en diversas empresas una vez han cumplido la mayoría de edad.

Para participar los jóvenes deben tener entre 15 a 17 años de edad, presentar dos fotos tipo carnet, copia del certificado de nacimiento, original y copia del último boletín, copia de recibo de matrícula, copia de la cédula del padre o acudiente, carta de autorización del padre o acudiente (firmada igual a la cédula) y croquis de la dirección de la casa.

Te puede interesar...