logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Padrino Empresario en Los Santos informa de sus proyectos en medios de comunicación

Programa Padrino Empresario en Los Santos informa de sus proyectos en medios de comunicación

Siguiendo la línea de informar a cada uno de los ciudadanos de la provincia de Los Santos, le correspondió al Programa Padrino Empresario realizar la visita a los medios radiales para dar a conocer todo lo que vienen realizando en la región.

Esta visita estuvo a cargo de Karen Moreno coordinadora del Programa Padrino Empresario y la psicóloga Versely Samaniego, ambas explicaron que el objetivo de este programa es una alternativa de prevención dirigida a adolescentes en riesgo social de ambos sexos, cuyas edades estén entre los 15 y 17 años de edad, con el propósito de minimizar los problemas sociales, económicos, y que puedan continuar sus estudios y mejorar su calidad de vida.

Moreno señaló que tienen como misión promover el desarrollo del adolescente, a través de la preparación laboral para  que puedan cubrir sus gastos escolares y así ofrecer jóvenes productivos a la sociedad.

Por su parte, la psicóloga Versely Samaniego, señaló que los jóvenes interesados deben acercarse al Ministerio para así llevar una serie de requisitos y luego ser ingresados a dicho programa.

Actualmente, en la provincia de Los Santos cuenta con 12 jóvenes que forman parte de este Programa Padrino Empresario. Igualmente 5 empresas están brindando este servicio al proyecto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia.

Ir al contenido