logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



PROGRAMA RED DE OPORTUNIDADES DEL MIDES-COLÓN, CAPACITA A BENEFICIARIAS

PROGRAMA RED DE OPORTUNIDADES DEL MIDES-COLÓN, CAPACITA A BENEFICIARIAS

Con el objetivo de brindarle a las mujeres una herramienta de trabajo con la cual puedan aportar un dinero extra a sus familias, el programa Red de Oportunidades de la dirección regional del Mides en Colón, está dictando una serie de talleres y capacitaciones, dirigido a las beneficiarias de los diferentes corregimientos.

Roxana Córdoba, trabajadora social del programa Red de Oportunidades del Mides-Colón, indicó que durante estos primeros seis meses del año se capacitaron a cerca de 60 beneficiarias de los corregimientos del Barrio Norte, Barrio Sur y Cristóbal, en materia de confección de manualidades y emprendurismo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de estos talleres, sobre todo porque los mismos han sido dictados  por dos de nuestras promotoras, las Sras. Marianela Ceballos y Alana Gálvez, las participantes de los comités de familia de estos tres corregimientos, se sienten más confiadas para poder emprender negocios en la confección de artesanías” dijo la funcionarias.

Córdoba indicó que se les enseñó la técnica de hacer manualidades partiendo de envases y otros productos reciclables, además se les capacitó en el tema de cómo emprender los pasos para iniciar un negocio sostenible; en los próximos meses se pretende continuar con este tipo de inducción a los beneficiarios de los corregimientos de Cativá y Sabanitas.

Ir al contenido