logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programas sociales del MIDES inyectan positivamente la economía chiricana

Programas sociales del MIDES inyectan positivamente la economía chiricana

La entrega de los programas de transferencia monetaria condicionada del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se reflejó positivamente, en la economía chiricana, cuando gran parte de los  beneficiarios comenzaron a retirar a partir del lunes 17 de diciembre de 2018, lo que les corresponde de los ocho millones 67 mil 700 balboas destinados para esta región.

Así lo dieron a conocer algunos comerciantes de la ciudad de David, quienes se mostraron, evidentemente, regocijados por el gran auge registrado a inicios de la semana, en el movimiento económico.

El vendedor de raspado, Jorge Madrid, dijo que “la venta de hoy fue bastante buena porque el Banco Nacional del parque estuvo abarrotado y se notó el gran movimiento”, lo que redundó en beneficio de sus arcas.

La microempresaria Alicia Castillo, propietaria de Café Alicia, también manifestó que el pago de los programas del MIDES se vio reflejado, fuertemente, en horas de la mañana en su pequeño negocio, porque llegaron gran cantidad de adultos mayores a comprar desayuno y almuerzo.

“Estoy agotada porque en verdad hubo mucho movimiento de clientes, sobre todo, de la tercera edad que llegaron a comprar comida, pero no me quejo porque me fue bien y tuve ganancias”, expresó con sonrisa de satisfacción la comerciante que aseguró conocer ya a algunos adultos mayores que cobran 120 a los 65.

La gerente de Supermercados Hermanos Pinzón Express, Virginia Pittí, también se mostró complacida porque las ventas se incrementaron este lunes. “Realmente estamos muy contentas porque hoy el movimiento mejoró, sustancialmente, en relación con los días anteriores, han venido gran cantidad de adultos mayores y otras personas a hacer súper. Eso es positivo para la empresa”, indicó la encargada.

Los beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas del MIDES, Ángel Guardián, 120 a los 65 y la Red de Oportunidades tendrán hasta el próximo viernes 28 de diciembre de 2018, disponibilidad para retirar el dinero de forma gratuita, a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional, en los bancos privados afiliados la primera vez o por ventanilla en la Caja de Ahorros.

Ir al contenido