logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



 

Organización

¿Quiénes somos?

 

Es el ente rector de las políticas sociales del Estado panameño. Esta institución lidera la inversión social para el fortalecimiento de las habilidades y capacidades del capital humano del país para lograr la sostenibilidad del desarrollo nacional.

Igualmente, el Mides vela por la protección social y la regulación de la calidad de los servicios, tendientes a prevenir la exclusión social y compensar sus consecuencias.

El Mides nace para reemplazar al Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (MINJUMNFA: noviembre de 1997 – julio de 2005) cumpliendo así con el reordenamiento institucional para cumplir con los nuevos paradigmas sociales.

 

Misión

Constituirse en una instancia gubernamental que facilite procesos de concertación que generen la política social  y que invierte en la promoción y fortalecimiento de las capacidades colectivas y en la prevención de la exclusión social y en la compensación de sus efectos.

Ejercer la rectoría de la política social integral concentrada para beneficio de la población en el territorio nacional y en especial de los grupos de interés prioritario, la presentación de servicios de calidad y oportunos, y el fomento del capital social; bajo una perspectiva de ciclo de vida, protección de derechos humanos y desarrollo sostenible, que contribuya a erradicar la pobreza y disminuir la desigualdad e inequidad

Visión

Realizar una gestión institucional orientada por políticas sociales concertadas que impulsan la organización social, la equidad  y el bienestar común.

 

Una institución reconocida por su rectoría eficaz de la política social integral, moderna e innovadora que privilegia el conocimiento, la ética, eficiencia y eficacia en el uso de todos los recursos, la transparencia y rendición de cuentas; con profesionales altamente competitivos y comprometidos, que promueve un Panamá inclusivo, con bienestar y justicia social para todos y todas.

4 Pillares y 6 Líneas Estratégicas

1. Política Social Integral Concertada

Línea base de la situación de los grupos de interés prioritarios y la política social existente, marcos normativos
y planes de acción correspondientes.

Propuestas de leyes elaboradas, actualizadas y concertadas.

2. Protección Social

Plataforma de Servicios de Protección Social consolidada / Sistema integral de Protección Social (dejar sentada las bases del sistema, coordinando con las otras instituciones involucradas y formalizando con una ley).

3. Fomento del Capital Social para el desarrollo humano sostenible

Desarrollo de Capacidades colectivas para el
fortalecimiento del Capital Social:

3.1- Desarrollo de Capacidades Colectivas.

3.2- Inclusión e Integración para el desarrollo
humano sostenible.

 

4. Fortalecimiento Institucional para una gestión social de calidad

4.1- Modernización e Innovación para una gestión
social de calidad.
4.2- Recurso humano calificado, comprometido y
motivado

Ir al contenido