logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Promocionan Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios del MIDES

Promocionan Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios del MIDES

Los valores del cooperativismo como el compromiso, la confidencialidad, la transparencia, la solidaridad, la responsabilidad y la honestidad son algunos de los factores que han motivado al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a poner en marcha la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios del Mides.

Antonio Velásquez , quien actualmente funge como presidente de la cooperativa de ahorro y crédito de funcionarios del MIDES, realizó una gira informativa en la sede regional de la provincia de Colón, con la finalidad de promover la misma y dar a conocer todos los beneficios que puede representar para los colaboradores de la institución.

“No vinimos anteriormente, para promover nuestra cooperativa, pues esperamos tener la autorización del señor ministro, gracias a Dios ya tenemos todo el aval de las autoridades ministeriales, las cuales nos han brindado muchas facilidades dentro de la institución, aun somos una cooperativa pequeña, pero va a depender de cada uno de nosotros, crecer e incrementar la cantidad de asociados” dijo Velásquez.

El funcionario explicó, que ya cuentan con toda la tramitación legal y el respaldo del IPACOOT, así como de otras grandes cooperativas a fin de ir ganando solídez y confianza, en la actualidad la cooperativa de trabajadores del Mides cuenta con 80 asociados, pero la meta para fin de año es superar los 250 miembros.

Cabe destacar que las aportaciones van desde B/.2.50 por quincena en adelante, en tanto que los funcionarios de la región de Colón, mostraron mucha motivación por ser parte de los asociados de esta cooperativa.

Ir al contenido