logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Promovemos Programa Alfabetización en la provincia de Los Santos

Promovemos Programa Alfabetización en la provincia de Los Santos

Realizamos un recorrido por las comunidades de El Cacao, Río Viejo del Solar, Río Viejo de Los Rodríguez, con la finalidad de ubicar a personas iletradas para incorporarlas al programa de Alfabetización.

En ésta provincia buscamos reducir el nivel de analfabetismo organizando una serie de giras haciendo barrido en nuestras comunidades, para que cada persona tenga acceso a una educación básica o al menos que puedan aprender a leer y a escribir su nombre.

Actualmente, contamos con alrededor de 90 personas que se han beneficiado con este programa en los últimos 3 años, con la colaboración de al menos 45  voluntarios, los cuales facilitaban sus espacios físicos y hogares, para implementar las video clases.

Cabe señalar que éstos voluntarios en su mayoría alfabetizan a sus propias familias, principalmente a sus abuelos, los cuales se llenan de regocijo al saber que sus nietos dan su aporte para el aprendizaje.

Edda Solís, Coordinadora del Programa de Alfabetización en la provincia de Los Santos manifiesta que se está trabajando continuamente para lograr la mayor cantidad posible de iletrados y reducir la cifra de analfabetismo en esta provincia, agregó, que la alfabetización es solo el comienzo para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Generalmente viven en lugares lejanos e incluso, en áreas montañosas, donde, se les dificulta el acceso a una educación, agregando a esta situación la condición económica.

Este Proyecto de Alfabetización utiliza un método flexible y amigable en sistema de audio video combinando los números y letras, que a la vez hace que las sesiones sean entretenidas.

En la provincia de Los Santos trabajamos para erradicar la pobreza a través del Proyecto de Alfabetización, Muévete por Panamá, con el método cubano ¨Yo sí puedo¨ como parte integral y estratégica a la pobreza.

Ir al contenido