logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Proyecto Colmena beneficiará a más de 21 mil residentes del distrito de Capira

Proyecto Colmena beneficiará a más de 21 mil residentes del distrito de Capira

El presidente de la República, Laurentino Cortizo  Cohen en compañía de la coordinadora técnica del Gabinete Social y ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción Jaramillo, gestionaron hoy las primeras acciones de trabajo del Proyecto Colmena “Panamá libre de pobreza y hambre, la Sexta Frontera” en los corregimientos de Cirí Grande, el Cacao, Ciri de los Sotos, Trinidad, Las Ollas Arriba y Santa Rosa, ubicados el distrito de Capira.

El Proyecto Colmena impactará y transformará la calidad de vida del 56.6% de la población de Capira que actualmente vive en pobreza multidimensional (unas 21,587 personas) que presentan los porcentajes más altos de pobreza en la provincia de Panamá Oeste y que carecen de los servicios de electricidad, basura, agua potable y fuentes de empleo, y que también tienen niveles educativos muy bajos (sin completar la primaria o premedia o sin saber leer o escribir).

Las acciones de trabajo del proyecto Colmena incluyó una firma de convenio de cooperación y asistencia técnica entre la empresa Ricardo Pérez, S.A. y el MIDES, que permitirá la reducción efectiva de la pobreza y pobreza extrema en estas poblaciones, constituyéndose así en las primeras intervenciones efectivas.

Durante la visita a Capira el presidente Cortizo y su equipo de trabajo se reunieron con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil con el objetivo de empoderarlos para que se constituyan en actores de su propio desarrollo.

El presidente Cortizo, señaló que el proyecto “Colmena” es el resultado de un trabajo articulado entre todos los ministerios e instituciones que han puesto todos sus recursos en beneficio de los sectores más vulnerables que han sido excluido del desarrollo social.

“No hacemos esto para que nos agradezcan, hacemos esto porque es nuestro trabajo y por lo que nos han elegido. Nuestra bandera es Panamá y nuestra misión es servir”, concluyó el mandatario de la República.

La ministra Markova Concepción, explicó que el Proyecto Colmena tiene como objetivo fortalecer dos vertientes importantes que son: mejorar los servicios que el Estado ofrece (salud, agua limpia, saneamiento, electrificación rural, infraestructura vial, educación, vivienda, deporte entre otros) e identificar las actividades generadoras de ingreso que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Proyecto Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas que viven pobreza multidimensional en alrededor de 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.

Ir al contenido