Proyecto de Alfabetización entrega canastillas

  • IMG_0110
  • IMG_0113
  • IMG_0116

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, colaboradores del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, del Ministerio de Desarrollo Social MIDES, entregaron varias canastillas en la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, a las madres que dieron a luz en esta importante fecha.

“Sorprendida, porque no sabía que hoy era el Día de la Alfabetización y mi bebé nació en esta fecha”, así lo manifestó la señora Astrid residente en Pacora, quien además agradeció a los funcionarios por tan bonito gesto hacia las madres.

El Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, creado en el 2007, tiene como objetivo  reducir el analfabetismo en el país, principalmente en las zonas indígenas, rurales y marginales urbanas quienes en su mayoría no pudieron asistir en su momento a la escuela por falta de recursos económicos y ausencia de infraestructura y en donde el ciclo de la pobreza está estrechamente vinculado al analfabetismo.

Es por ello que el MIDES, ha instalado ambientes de aprendizaje en diferentes puntos de la geografía nacional que van desde ranchos hasta escuelas, los cuales se equipan con los recursos necesarios para impartir las clases. Cada ambiente de aprendizaje es equipado con tablero, tizas, un televisor y un reproductor de DVD, asimismo se le entrega a los iletrados las cartillas, lápices y cuadernos del Proyecto a fin que puedan dedicarse plenamente en la asimilación de las clases.