logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Proyecto de Alfabetización gradúa a 24 personas en Yaviza – Darién

Proyecto de Alfabetización gradúa a 24 personas en Yaviza – Darién

Un total de 24 alfabetizados en el corregimiento de Yaviza – Darién obtuvieron su diploma del Proyecto Muévete por Panamá que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que por medio del método “Yo sí puedo” facilita el aprendizaje de la lectoescritura en personas adultas iletradas, con el objetivo de reducir el analfabetismo en el país y que todos los panameños accedan al derecho de recibir educación.

El director de la provincia de Darién Vicente Ramos Marín, agradeció a la Directora Nacional del Programa de Alfabetización‏ Clariza Marciaga por el trabajo realizado no solo en la provincia sino a nivel nacional.

En esta área fueron abiertos 3 Ambientes de Capacitación dirigidos por dos voluntarias que dijeron sentirse satisfechas de haber logrado el objetivo con los adultos mayores, uno de los ambientes fue en la comunidad de Canglón, captado por la señora Meidis Adames que alfabetizó 6 personas y la señora  Arelis Betancur quien captó 2 ambientes alfabetizando18 personas en el comunidad de Yaviza.

El señor Victor Camaño uno de los graduados del programa agradeció a MIDES, a las voluntarias y al programa porque después de estar toda su vida sin saber leer ni escribir gracias a la gestión de MIDES, pudo lograr su meta y ahora podrá ayudar a sus nietos en la escuela. El Proyecto de Alfabetización Muévete por Panamá de MIDES es parte integral de la estrategia de combate a la pobreza para que todas y todos los panameños accedan al derecho de recibir educación y  les permite a las personas iletradas aprender de manera sencilla las letras y números.

Ir al contenido