logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Proyecto ENFOCA Clausura 2015 con evento en Baitún de Chiriquí

Proyecto ENFOCA Clausura 2015 con evento en Baitún de Chiriquí

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó la Clausura del Proyecto ENFOCA temporada 2015, con un evento deportivo y de orientación hacia niños de la Escuela de Baitún, corregimiento de San Andrés en la provincia de Chiriquí.

Jóvenes participantes del proyecto, oriundos del corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, se trasladaron junto al dirigente Víctor Manuel Valdés, hacia la citada comunidad del distrito de Bugaba, con el objetivo de compartir con los niños de ese sector los conocimientos adquiridos en cuanto a valores y la importancia de practicar deporte para fortalecer la sana convivencia.

En el lugar, los propios jóvenes conversaron con los niños y le contaron sus experiencias, al tiempo que los instaron a practicar deporte sin dejar de un lado los valores como la responsabilidad, empatía, reconciliación y el respeto que están incluidos dentro del Manual “Aprender a Vivir Juntos” desarrollado en más de 80 países.

El joven Edgardo Moscoso dijo que el Proyecto ENFOCA ha sido de mucho beneficio para él como persona, ya que además de gustarle el deporte y practicar baloncesto, participar en él le ha permitido conocer e interactuar con chicos de otros distritos.

“Quisiera agradecer al MIDES por darnos la oportunidad de trabajar en este Proyecto, siempre me habían dicho que tenía esa actitud y habilidad de líder; pero nunca me lo había creído. Ahora en ENFOCA lo he visto reflejado en el proyecto”, expresó el joven quien a su vez agregó que “un proyecto así nos ayuda a los jóvenes a mantenernos por la senda del buen camino”.

El joven Moscoso admitió que antes de participar en ENFOCA confrontó muchos problemas con sus compañeros de colegio y profesores porque de “respetuoso no tenía nada”; pero con tres meses en el proyecto ha comenzado a tener más conciencia, ha aprendido a ser respetuoso y a mantener empatía con los demás.

 

En la provincia de Chiriquí el Proyecto ENFOCA se desarrolló de forma coordinada con apoyo de líderes comunitarios, la Policía Nacional, PANDEPORTES, la Alcaldía de David, la Universidad Autónoma de Chiriquí y el MIDES.

 

Ir al contenido