logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Quinto pago de Red de Oportunidad en las sucursales del Banco Nacional de Panamá

Quinto pago de Red de Oportunidad en las sucursales del Banco Nacional de Panamá

69,972 familias del programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social,  recibirán el quinto  pago del año, a partir de este viernes 23 hasta el miércoles 28 de octubre, a través de las sucursales del Banco Nacional de Panamá de todo el país. Para este pago ingresaron 11,051 nuevas familias beneficiarias.

Este quinto pago corresponde a los meses de septiembre y octubre, desembolsando la suma de B/. 6, 997,200.00; es importante resaltar  que las beneficiarias reciben 100.00 dólares pagaderos bimensualmente, es decir (50 dólares mensuales).

Las beneficiarias del Programa Red de Oportunidades deben cumplir con las corresponsabilidades, ya que, es unos de los requisitos fundamentales para seguir recibiendo la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC). Las corresponsabilidades es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Salud (MINSA) y  el Ministerio de Educación (MEDUCA) con el fin de prestar  los servicios a  los hogares beneficiarios.

Se les comunica a las usuarias del Programa que deben presentar sus respectivas tarjetas de corresponsabilidad, debidamente firmadas y selladas por el médico o por la enfermera en los Centro de Salud correspondiente.

Se recuerda a las beneficiarias mantenerse dispuesta a atender los llamados de los Promotores Sociales, quienes son los funcionarios indicados para brindar las respuestas a sus inquietudes.

Ir al contenido