logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizamos Feria Interinstitucional en el corregimiento de Bahía Honda en Los Santos

Realizamos Feria Interinstitucional en el corregimiento de Bahía Honda en Los Santos

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), de Los Santos, realizó Feria Interinstitucional en el corregimiento de Bahía Honda distrito de Macaracas, donde participaron diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la Provincia que ofrecieron víveres y materiales didácticos a los asistentes.

Para esta actividad se contó con el apoyo de Instituciones como; Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Ministerio de Salud (MINSA), que presentó el grupo Foris, (giras itinerantes) quienes laboran en el MINSA CAPSI de la Villa de Los Santos, tomando la presión arterial, practicando el examen de glucosa y colocando vacunas como la H1N1a todas las personas que asistieron a la actividad, Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA); Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  (INADEH), Ministerio de Educación (MEDUCA), Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Banco Delta y la Policía Nacional, de los cuales algunos brindaron sus productos alimenticios a bajos costos y otros sus servicios que prestan a la población más vulnerable.

Por otro lado, PANDEPORTES realizó actividades deportivas como juego de voleibol y futbol con los estudiantes invitados de escuelas cercanas como la Tele Básica de Botoncillo y Bahía Honda. El Instituto de Mercadeo Agropecuario, llevó sus diferentes productos de la canasta básica, como arroz, menestras, verduras para la venta a la comunidad.

En esta gira se atendieron 50 casos por el equipo disciplinario del Centro de Orientación y Atención Integral, a la vez se aprovechó la oportunidad para realizar Fe de Vida a beneficiarios del Programa de Ángel Guardián, que por su condición de salud y difícil acceso le es imposible dirigirse a nuestras instalaciones.

Además, en ésta actividad realizamos Fe de Vida y Corresponsabilidades a los beneficiarios del Programa 120 a los 65, en la comunidad de Bahía Honda, a un total de 83 beneficiarios activos.

El Director de Los Santos indica que estas Fe de Vida se realizan con la finalidad de corroborar y verificar las corresponsabilidades que cada beneficiario debe cumplir,  además de dar fe de la condición de vida de cada uno de ellos.

Cabe señalar que estas actividades las estaremos realizando en cada uno de los corregimiento de nuestra provincias,  para así lograr dar seguimiento a los beneficiarios de estos programas.

De igual forma rrealizamos otras actividades como: donación de ropa, zapatos y juguetes para adultos y niños. También pintamos caritas, repartimos jugos y emparedados a los niños que nos acompañaron durante el día.

En general, el MIDES-Móvil tuvo una buena concurrencia, tanto de las instituciones invitadas, así como, de las personas de la comunidad de Bahía Honda.

Ir al contenido