logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan cuarta jornada de voluntariado institucional reforestando el país

Realizan cuarta jornada de voluntariado institucional reforestando el país

Este sábado 2 de junio se realizó en todo el país, la cuarta jornada de voluntariado institucional, esta vez dedicada a la reforestación, denominada “Gran Día Nacional de Reforestación”.

La finalidad de este voluntariado estuvo ligado al proyecto “Alianza por el Millón de Hectáreas”, donde miles de voluntarios de todas las provincias del país se dieron cita para plantar árboles en beneficios de  la conservación de los bosques naturales; restauración de los bosques de galería y de las tierras degradadas; y reforestación comercial.

Durante la actividad, al inaugurar la cuarta temporada de reforestación, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que lograr plantar un millón de hectáreas es un reto de país.

Además, exhortó a todos los panameños a reforestar, durante el acto que tuvo lugar en el Parque Nacional Soberanía y que se replicó con actividades de reforestación en 43 puntos a nivel nacional que: “Trabajemos todos juntos esta meta, que es un proyecto de Estado”.

En el acto central de la jornada, el presidente de la República, Juan Carlos Varela estuvo acompañado por la vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; el Secretario de Metas, Jorge González;  los ministros de Ambiente, Emilio Sempris; de Gobierno, Carlos Rubio;  de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y, de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

Adicional a ello, otros ministros, viceministros y directivos de entidades descentralizadas asistieron a diferentes lugares en todo el país para acompañar a los funcionarios y voluntarios en la jornada de reforestación, entre ellas, Michelle Muschett, Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, quien reforestó en la provincia de Coclé.

Muschett se mostró complacida de ver a tantos propios y extranjeros realizando la labor de reforestación en pro del ambiente. Explicó que Voluntariado Institucional tiene un Ministerio encargado y en esta cuarta jornada le correspondió a MiAMBIENTE liderar el proceso de reforestación.

La Viceministra de Desarrollo Social agradeció a los presentes por asistir a esta actividad y exhortó a que se sigan replicando esto dentro de sus distritos y en las provincias.

En tanto, Berta Alicia Zeballos, Secretaria encargada de MiAMBIENTE, manifestó está sumamente complacidos tanto del Ministerio de Ambiente, como de los demás gestores que formamos parte de la Alianza por el Millón; como La Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Panacamara), así informó Berta Alicia Zeballos, Secretaria encargada de MiAMBIENTE.

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas es una iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente y apoyada por instituciones, gremios empresariales y de la sociedad civil. El Gran Día de la Reforestación se celebró en todo el país y los voluntarios plantaron árboles con la finalidad de iniciar el proceso de reforestación. Desde hace meses, los viveros de MiAMBIENTE han producido más de un millón de plantones y, para ello, se escogieron lugares en áreas protegidas, escuelas e institutos y terrenos pertenecientes a iglesias.

Ir al contenido