logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan despedida a Voluntarios Comunitarios

Realizan despedida a Voluntarios Comunitarios

Luego de dos meses de realizar trabajos comunitarios, microproyectos e intercambiar experiencias en la provincia de Herrera, los Amigos de las Américas dejan suelo panameño para retornar a su país, Los Estados Unidos.

La despedida de Los Amigos de Las Américas, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de Herrera, estuvo llena de muchas emociones al compartir con las familias anfitrionas que le dieron mucho cariño durante su estadía en la provincia herrerana.

Esta es la tercera ocasión que los chicos y chicas pasan sus vacaciones escolares con los moradores de 25 comunidades rurales para mejorar su calidad de vida, a través de micro-proyectos.

Le correspondió a la directora del Mides, Cenobia Ávila, dar las palabras de agradecimiento por todo esos microproyectos ejecutados en comunidades rurales, la convivencia, intercambiar conocimientos y dar ese granito de arena por desarrollar a nuestras comunidades.

Este año se ha desarrollado microproyectos enfocados en conservar el ambiente, limpieza de parques, pintura a infraestructuras comunitarias, entre otros, dijo Jorge Poveda, coordinador del programa Amigos de Las Américas.

Muy agradecido, así se expresó Poveda, al manifestar que los jóvenes del programa se han ido satisfechos con el cariño que le han ofrecido las familias anfitrionas y el pueblo en general.

Los Amigos otorgaron certificados de reconocimientos a las familias anfitrionas, al equipo de Voluntariado del Mides, a los representantes de corregimientos. De igual manera, el Mides entregó cerámicas para el recuerdo.

El acto de despedida se desarrolló en el club de Leones de Monagrillo y donde se realizaron presentaciones folclóricas, congos, el tamborito “Morenitas y Solas”, del Mides de Herrera; así como la música típica de Joselito Quintero.

Ir al contenido