logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan encuentro regional de Juventud en Coclé

Realizan encuentro regional de Juventud en Coclé

La Coordinadora Nacional de Juventud del Mides Edmavi González participo del 6to seminario taller enfocado a establecer la Red Nacional de Juventud dándose esta vez en instalaciones del INADEH de Penonomé, provincia de Coclé.

En este seminario participaron 6 grupos juveniles los cuales fueron invitados y representados por 5 participantes entre estos:

  • La Reforma del Valle de Antón
  • Líderes Dejando Huellas del Colegio Ángel María Herrera
  • Juventud Activa de Penonomé
  • Grupo Juvenil de la Universidad UDELAS
  • INDAWYE
  • JUCRIMIL

El desarrollo de este seminario taller fue para convivir con jóvenes de diferentes áreas de la provincia siendo una representación mínima de delegados de sus propios grupos, para plantear las problemáticas que se dan en la provincia, además de ver las posibles soluciones a las situaciones de vulnerabilidad y riesgo.

Cabe destacar que en este Seminario se plantearon 4 proyectos, uno de ellos se refería al problema de educación sexual ya que los estudiantes de escuelas y colegios son víctimas y no cuentan con una orientación adecuada, contar con un lugar donde los jóvenes tengan la confianza de ir a expresar sus dudas con respecto al tema. Otro de los proyectos es formar un centro de información y capacitación para los jóvenes para orientarlos sobre las discriminaciones y el bullying. Los últimos dos se enfocaron en la problemática del agua situación en la que se encuentra el sector Puerto el Gago en Penonomé, ya que presenta contaminación del agua por pesticidas

La coordinadora de Planes y Proyectos de Juventud Edmaví González, al final de la jornada mencionó que este seminario busca conformar una Red Nacional de Juventud, plataforma de jóvenes activos de diferentes áreas y comunidades de la provincia, que con el apoyo institucional se les dotará de herramientas como capacitaciones para puedan ver los proyectos que han salido de esta provincia. Son 4 proyectos puntuales que esta provincia en octubre se les plantearan a un grupo técnico de estos se seleccionarán de los más factibles.

También se está articulando con instituciones públicas como privadas para dotar a estos grupos con aportes económicos y puedan tener el capital para empezar el desarrollo de los mismos expresó González.

Ir al contenido