logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Generó del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó una jornada de capacitación, en donde estuvieron presente Pedro Escobar, Jefe de la Oficina de Recursos Humanos y, Cesar Cambras, jefe de la Oficina de Equiparación del Tribunal Electoral de Panamá.

El objetivo de esta actividad fue el de asegurar la participación de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos políticos y de salud, en igualdad de condiciones con las demás, a través de exposiciones dialogadas a cargo de especialistas en la temática.

Durante el evento se abordaron los temas: “Registro de las Personas con Discapacidad en el Padrón Electoral”, por la Licda. Mixela Samaniego, (Trabajadora Social corresponsable de la Subcomisión de Trato Preferencial del Tribunal Electoral) y, el “Programa de Promoción Sobre los Derechos que Otorga la Ley 51 y el Decreto Ley 68, en cuanto a Prestaciones Económicas y el Programa de Riesgos Profesionales” por las Trabajadoras Sociales, Gilda Enith Fuentes Rodríguez, Velzua Slocum y Rosa María Díaz Pineda, de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Ir al contenido