Realizan Jornada de Inducción

  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • SONY DSC

Una Primera Jornada de Inducción al Servidor Público del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con el Lema: Volviendo a lo Institucional, se realizó en el día de hoy por la Oficina Institucional de Recursos Humanos del mismo, dirigida a Directores y jefes de las respectivas Direcciones de la misma, a objeto de relacionar aun más a éstos con la misión, visión y logros de objetivos del MIDES, tanto como con su funcionamiento, reglamento y organización interna.

En la reunión, que fue presidida por la Viceministra del MIDES, Zulema Sucre y el Director de Recursos Humanos, el Licdo. Pedro Escobar; la Viceministra Sucre expresó que el “tema de lo institucional es muy importante tanto para esta gestión, como para la gestión del Presidente Juan Carlos Varela”, no sólo en lo social si no como tema de Estado”.

Respecto al apoyo económico ofrecido a las familias pertenecientes a los distintos programas del MIDES, la Viceministra Sucre acotó que para esta gestión no será un subsidio, sino una ayuda condicionada con resultados y un impacto en las mismas, ya que tal ayuda, a excepción de 120 a los 70 no es permanente, sino temporal.

Igualmente recalcó que para lograr tal impacto el MIDES se propone trabajar con todas las instituciones del Estado, en aras del logro de los objetivos del ministerio, que implican la inserción en los programas de los grupos en alto riesgo social; para lo cual también es fundamental un “Plan Estratégico” que deberá formular cada dirección del MIDES consensuado con su equipo de trabajo proyectado a metas reales, de modo que se pueda desestimar el concepto de que el MIDES es un administrador de pobreza.

Por su parte, el Licdo. Pedro Escobar, Director de Recursos Humanos, dijo que con el Lema Volviendo a lo Institucional se trata de rescatar todas las figuras e instituciones administrativas y sociales del ministerio, para lo cual el personal directivo es importante para que todo proyecto de Recursos Humanos pueda llegarle al servidor público de la institución, independientemente de su categoría y jerarquía; lo cual es la misión oficial de esta Oficina Institucional.

Explicó que el “Plan Estratégico” que deberá confeccionar cada director constituirán las “líneas maestras para poder ubicar el camino estos cinco años, que hay en materia de desarrollo social”, para que “este Plan pueda ejecutarse a corto, mediano y largo plazo, que es la base del desarrollo social moderno sostenible.” Además recalcó del lanzamiento de un nuevo programa de la institución denominado “Viernes Didáctico” que será expuesto por cada director una vez al mes por 11 meses, hasta el lanzamiento de una nueva estrategia.

Te puede interesar...