logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



REALIZAN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

REALIZAN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Genero del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó una jornada de sensibilización.

El objetivo de esta jornada, en donde participaron colaboradores de la institución, es la de compartir información sobre los derechos de la mujer y las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres, factores de riesgo y acciones de prevención.

La misma estuvo acompañada de diversas actividades que permitirán reconocer los tipos de violencia (patrimonial, psicológica, física, sexual y doméstica); Cómo saber si la persona es víctima de violencia; Qué hacer para detenerla; Dónde acudir para buscar asesoría o ayuda y los derechos; Medidas de protección, sanciones y trámites sobre violencia contra las mujeres.

Estos temas fueron dictados por la Psicóloga, Orlanda Mendieta, Jefa Encargada de la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Genero (OEOG) del MIDES y la Mgtra. Ingrid Olivares, Presidenta de la Fundación “Basta de Acoso y Violencia, Panamá”.

Ir al contenido