logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan Lanzamiento del Proyecto Encontrando el Camino Correcto en Barú

Realizan Lanzamiento del Proyecto Encontrando el Camino Correcto en Barú

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Policía Nacional y el Ministerio de Educación (MEDUCA), realizaron el Lanzamiento del Proyecto ¨Encontrando el Camino Correcto¨, en el Parque de Las Madres  ubicado en Puerto Armuelles, en el distrito del Barú, con la participación de 100 jóvenes procedentes de los cinco corregimientos que componen el sector.

Los jóvenes entre 15 y 25 años fueron elegidos mediante un proceso de evaluación y reclutamiento, que inició el pasado mes de agosto en los corregimientos de Baco, Rodolfo Aguilar Delgado, Progreso, Limones y Puerto Armuelles.

En total, fueron seleccionados 78 hombres y 22 mujeres en riesgo social que, por circunstancias diversas, desertaron de sus escuelas y ahora buscan una oportunidad para reintegrarse y salir adelante.

Los asistentes fueron atendidos por los especialistas en Conducta de Riesgo Social, de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) y los trabajadores sociales y psicólogos del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), del MIDES, quienes con apoyo de la Policía Nacional realizaron dinámicas y juegos por circuitos, en los que se fomentaba el trabajo en equipo, respeto, solidaridad y otros valores importantes para la convivencia sana en sociedad.

El Proyecto Encontrando el Camino Correcto iniciará de forma integral con talleres y clases en el mes de enero próximo, en las instalaciones del antiguo Sindicato de las Bananeras, ubicado en el corregimiento cabecera de Puerto Armuelles.

Ir al contenido