logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan Segunda Feria Educativa y Cultural

Realizan Segunda Feria Educativa y Cultural

Celebrando el Décimo Tercer Aniversario (13) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Oficina Institucional de Recursos Humanos, a través de la Sección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, realizó  la inauguración de la  Segunda Feria Educativa y Cultural.

Un Total de 12 Universidades entre las que podemos mencionar: ISAE Universidad, Universidad del Caribe, Universidad Latina, Universidad Tecnológica, entre otros de Panamá participaron de esta feria en la cual promocionaron su oferta académica, a los servidores públicos de la institución.

La Feria recoge una serie de elementos relativos a la educación, de tal manera que los colaboradores de la Institución puedan acceder a oportunidades de formación, a nivel universitario para que puedan emprender mejor su reto laboral, y a la vez, puedan  desarrollarse personalmente y también en el ámbito profesional, así lo expresó Pedro Escobar, director de la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

Escobar, añadió que la necesidad de preparar a los trabajadores y motivarlos es un paso necesario para reducir los niveles de pobreza que existen en las familias panameñas. Cada persona educada y adecuadamente formada es un gasto social que el estado reduce en función de que la persona tenga las herramientas necesarias para conectarse al trabajo o a una pequeña inversión a nivel de empresa. Exhortamos a los colaboradores ya que el próximo año se realizará la cuarta versión, al igual que se les invita al cierre de la semana de aniversario con una Feria Gastronómica, el próximo 29 de agosto.

Olmedo Estrada, director de Educación Continua de la Universidad Latina de Panamá,  dijo que la Universidad Privada más grande de Panamá, en la actualidad contamos con 6 facultades entre las que se destacan la Facultad de Negocios, Ingeniería, Derecho, Educación, entre otras. Igualmente contamos con maestrías con la misma dimensión de las licenciaturas, en la actualidad la Universidad cuenta con más de 105 carreras ofrecidas a nivel nacional, con 4 sedes a nivel provincial, tenemos en la Provincia de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé.

José Ángel Vanegas, de la dirección Nacional de Red de Oportunidades, felicitó al Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez por la iniciativa que a tenido con todos los funcionarios de ofrecer Carreras, Cursos y Diplomados. Ya que muchos funcionarios desconocen lo que son los convenios entre el MIDES y las Universidades, es un beneficio  que ayuda a querer superarnos y echar para adelante y poder tener un ingreso de estos cursos.

Ir al contenido