logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan Taller de Motivación

Realizan Taller de Motivación

Con la participación de 40 líderes comunitarios se realizó el taller de Motivación, Levantamiento de Necesidades y el Fortalecimiento de Actores en el corregimiento de Chepo, de Las Minas, para la construcción de estrategias de Cohesión Social y el Desarrollo de la Comunidad.

El taller fue organizado por el Proyecto de Apoyo a la Cohesión Social en Panamá (COHESAL) del MIDES y se tocaron temas como Cultura Turística por la directora de la Autoridad de Turismo (ATP); Merielys Martínez, de Manejo Compartido de Áreas Protegidas por Ítalo Ramírez de Mi Ambiente.

Por parte del Mides se abordaron temas como las estrategias de Cohesión Social para impulsar el plan de desarrollo territorial, fortalecimiento y motivación, articulación de actores y la organización comunitaria como instrumento para la ejecución del plan de desarrollo del territorio.

Deisy Lorena Vargas, asistente técnico local para provincias centrales del proyecto Cohesión Social explicó que el objetivo fundamental de este tipo de talleres es la de fortalecer las capacidades de los actores locales, con la finalidad de construir estrategias de desarrollo en la comunidad.

Vargas detalló que los líderes deben aprender a organizarse y conocer todas las riquezas de su territorio y, en base a esos conocimientos, pueda desarrollar proyectos que los beneficien como comunidad.

“Hay que motivar a la población a que desarrolle estrategias y puedan impulsar a su territorio”, reiteró.

Adolfo Sanjur, uno de los actores del corregimiento de Chepo, manifestó que este tipo de taller es fundamental para la población porque los lleva a buscar líneas para organizarse y buscar proyectos en conjunto para impulsar el desarrollo.

Dijo que en Chepo hay que impulsar el turismo y la agricultura que son dos pilares fundamentales para el desarrollo de este corregimiento y, por ende, para el distrito de Las Minas.

El distrito de Las Minas fue incluido en el plan “Panamá: el país de todos cero pobreza” que contempla reducir los niveles de pobreza de cara al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ir al contenido