logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



REALIZARON VISITA A INSTALACIONES DE CASA PROVIDENCIA EN COLÓN

REALIZARON VISITA A INSTALACIONES DE CASA PROVIDENCIA EN COLÓN

El día 13  de abril de 2018, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Mirtha A. Frías, Directora de la Secretaría Ejecutiva del Programa Ángel Guardián, estableció una reunión con Ari Herrera, Directora de Operaciones de la Casa Providencia. Esta institución opera como Hogar Sustituto, diseñado para albergar a Personas con Discapacidad de cero (0) a cinco (5) años de edad, donde se brinda una atención integral a través de personal especializado.

Durante el desarrollo de la reunión Mirtha A. Frías, explicó a la Licenciada Ari Herrera, sobre la normativa del Programa Ángel Guardián y el proceso de verificación de las corresponsabilidades a  nuestros beneficiarios que se encuentran albergados. Además de su disposición, para la atención de la  población que ingresa al Hogar, a fin de  evaluar su ingreso  al Sistema de Protección Social, a través de la Transferencia Monetaria Condicionada, que otorga el Programa Ángel Guardián.

Por otro lado, la importancia de reconocer a la Casa Providencia, como nuestros aliados, dado que en la integralidad de la atención que ofrecen a las Personas con Discapacidad; ya que  identificamos situaciones de abandono, entre otros, que requieren de nuestra intervención y apoyo, en materia de  los servicios que brinda el Hogar Providencia.

El pasado 19 de abril de 2018, el Ministerio, a través de Yorleni Roca, subdirectora de la Secretaría Ejecutiva del programa Ángel Guardián, en el orden del conocer las instalaciones y servicios que ofrece la casa providencia se realizó in recorrido por sus instalaciones donde se encuentran albergadas dos (2) beneficiarios del  programa Ángel Guardián.

La Casa Providencia se encuentra, ubicada en la Provincia de Colón, corregimiento de Cristóbal, zona de Espinar, Edificio 40.

En esta actividad estuvieron presentes Yorleni Roca, Subdirectora  de la Secretaría Ejecutiva del Programa Ángel Guardián; Ari Herrera, Directora de Operaciones de la Fundación; Irma Segura,  trabajadora Social del Programa Ángel Guardián y Matt Hedspeth y Misty Hedspeth representante del Hogar.

Ir al contenido