logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Reconocen Heroísmo a Sobrevivientes del 9 de Enero

Reconocen Heroísmo a Sobrevivientes del 9 de Enero

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez en reconocimiento a la valentía de los sobrevivientes de la gesta heroica del 9 de enero de 1964,  entregó a estos héroes ese anhelado aumento que había sido prometido por tantos gobiernos hace 51 años.

Estos 12 familiares y sobrevivientes de la gesta del 9 de enero recibirán de ahora en adelante una pensión mensual de B/. 300.00, con lo que se hace justicia luego a estos panameños arriesgaron su vida por la libertad de la patria.

El Titular de la cartera Social Alcibíades Vásquez Velásquez, explicó que esto representa una justicia que se les hace a los héroes de la gesta del 9 de enero de 1964, agregó que por instrucciones del Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, luego que se les acercaran los sobrevivientes y comunicándole que después de cinco décadas estaban esperando que se revisara esta asistencia económica, inmediatamente el equipo del MIDES inicio la labor para buscar la manera de solventar esta situación y se les aumentara a la asistencia económica.

El Ministro agregó, que se estará buscando la posibilidad de incrementar este apoyo para que estos panameños mejoren su calidad de vida, a sabiendas que muchos padecen e algún tipo de enfermedad la institución los apoyará con algún tipo de insumo que requieran.

Es importante resaltar que anteriormente, 6 de los sobrevivientes del 9 de enero solo  recibían  B/. 60.00 balboas mensuales, los mismos perdieron parte de su anatomía, 5 sobrevivientes, una viuda y el hijo de uno de los mártires recibían     B/. 30.00 balboas mensuales.

Ir al contenido