logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Recursos Humanos del MIDES clausura primera parte del Programa de Retiro Voluntario para colaboradores de la entidad

Recursos Humanos del MIDES clausura primera parte del Programa de Retiro Voluntario para colaboradores de la entidad

108 colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de todas las provincias del país, participaron de la clausura de la primera parte del programa de retiro voluntario dirigido a funcionarios que gozaban del beneficio de una pensión, pero que continuaban laborando, los cuales recibieron certificados de reconocimiento en un ameno agasajo efectuado en las instalaciones del MIDES.

Suzzette Guevara, jefa de la Sección de Bienestar al Servidor y Relaciones Laborales, de Recursos Humanos, explicó que el objetivo de este programa es ofrecer a dichos servidores una indemnización por los meses laborados recibiendo la pensión de jubilados; todos los servidores públicos que presentaron solicitud fueron aceptados, puntualizó.

Sobre el particular, Pedro Escobar, director de Recursos Humanos, dejó por sentado que el trabajo en Panamá es voluntario, y  el derecho al empleo no tiene límite de edad; no obstante, los estudios ocupacionales indican que los panameños “debemos retirarnos a los 60 años”, lo cual incide en que el funcionario debe acogerse  a un retiro voluntario sin trauma, sin sentirse obligado a sustraerse de sus empleos; con ello deberá programarse para un nuevo estilo de vida que le permitirá atender de mejor modo asuntos particulares, remarcó.

S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social, agradeció a los colaboradores los años de servicio al país, afirmando que el ministerio ha sido celoso en garantizarle sus indemnizaciones y prestaciones de acuerdo a lo establecido por la Ley con fondos propios; al respecto, aseguró que la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida para cumplir con esta responsabilidad.

De otro modo, mostró su preocupación por los bajos salarios con el que se están jubilando los colaboradores, al tiempo que instó a los que continúen laborando a estudiar y preparase, hecho que les dará un futuro próspero; asimismo, recalcó que la institución adelantará esfuerzos con el objeto de que los actuales funcionarios se retiren con un mejor salario, el cual vaya acorde con las exigencias de la vida.

El acto consistió en la entrega  de certificados y la firma de la resolución que los acredita como miembros formales del programa; para mediados de diciembre los mismos recibirán el pago correspondiente del décimo proporcional, vacaciones acumuladas y el monto de las indemnizaciones dependiendo de los años de servicios de jubilación que hasta el momento hayan tenido en la institución, recalcó Guevara.

Las condiciones para este beneficio fueron: tener más de un año de jubilación, no ser personal transitorio y gozar de una pensión por vejez de parte de la Caja de Seguro Social (CSS).

El colaborador con más años de servicio en la institución, Jacinto Navarro, que prestó 51 años de servicio en el Hogar Bolívar, recibió un merecido reconocimiento tanto de Recursos Humanos como de S.E. Vásquez, de quién dijo: “es un ministro que está llevando su trabajo para bien”, a la vez, calificó como “perfectos” los programas sociales bajo su dirección.

Ir al contenido