Recursos Humanos del MIDES y SENADIS capacitan sobre temática de discapacidad

Una capacitación para discapacitados y colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el tema, CIF-Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la discapacidad y la salud; efectúo la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Sección de Bienestar al Servidor Público y Relaciones Laborales, en coordinación con la Secretaría de Discapacidad (SENADIS).

Según, Aileen Aparicio, Fisioterapeuta y expositora del tema, el objeto de esta capacitación es dar a conocer el proceso de certificación; que es un proceso administrativo, mediante el cual la persona que es certificada con una discapacidad, gozará de beneficios económicos contemplados en la Ley 134 de 31 de diciembre de 2014, que contempla descuentos económicos para éstos.

Por el momento, se proyecta empezar con la ciudad de Panamá; posteriormente, en todas las provincias para dar acceso a todas las personas que deseen evaluarse;  lo cual se hace bajo estrictos criterios técnicos de dos herramientas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agregó Aparicio.

Además añadió que el tema central de la capacitación fue el  Proceso de Certificación, con aspectos como: pasos para obtener la certificación, la documentación necesaria por cada discapacidad, sobre todo aclarar dudas sobre el mismo.

Por otra parte, el Decreto 37 aprobado en abril de 2014, regula las normas por cada discapacidad, y los criterios técnicos por las cuales la Junta Evaluadora certificará a las personas, puntualizó.

Te puede interesar...