logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Recursos Humanos evalúa puertas concursantes de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste en las Regionales del MIDES

Recursos Humanos evalúa puertas concursantes de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste en las Regionales del MIDES

Por segundo día consecutivo, Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dirigido por el licenciado Pedro Escobar, llevó a cabo evaluaciones de puertas galardonadas con motivos alusivos a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, enfocada en la prevención del cáncer de próstata y mama, en las regionales de Arraiján y San Miguelito.

La Jornada tuvo como jurado evaluador a la doctora Daryerí Penágos, directora de la Clínica del Empleado MIDES; al profesor Efraín Sugaste de la Universidad del Arte GANEXA y al profesor Edgardo Kenio, del Instituto Fermín Naudeau.

La doctora Daryerí Penágos, dijo que el conjunto de direcciones tanto de la sede como de las regionales, se esmeraron por dar lo mejor de sí, dejando entrever la creatividad, emotividad, y sobre todo, el énfasis en la importancia de la prevención, afirmando sentirse satisfecha con dicha participación.

El profesor Efraín Sugastes, calificó de interesante las explicaciones de los participantes, sin embargo, observó para futuras campañas otorgar más información y descripción a los concursantes sobre las bases del concurso, para una mejor visual y profundización en la explicación de las propuestas gráficas, lo cual enriquecería la exposición de motivos.

Edgardo Kenio, apuntó sentir agrado por esta iniciativa del MIDES, observó como “bello” el concurso, afirmó que los funcionarios han “vivido” e internalizado este evento y demostraron mucho conocimiento de lo realizado.

Itzel Rangel, directora de la regional de Arraiján, envió un mensaje a la población en general sobre la toma de conciencia de la prevención, para lo que recomendó exámenes periódicos de mama y próstata.  Esta regional contó con un Hada Madrina de la Prevención, encargada de dar información a usuarios sobre aspectos generales de la misma, así como de este flagelo que aqueja a hombres como a mujeres en todas partes del mundo.

Los aspectos evaluados fueron: la parte médica, por la doctora Daryerí Penágos; la expresión gráfica, por el profesor Sugastí y la ortografía, por el profesor Kenio.

Con todo lo antes expuesto, una vez más el MIDES, por su carácter social, en conjunto con la Oficina Institucional de Recursos Humanos, a través de la Sección de Bienestar al Servidor y Relaciones Laborales, dirigida por la psicología Suzzette Guevara, expone ante colaboradores, usuarios y población en general, su interés en provocar acciones positivas, en este caso, en el aspecto salud, para todos y cada uno de los panameños.

Ir al contenido