logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Comunitaria de Garibaldi en David ejecuta estrategias de sostenibilidad

Red Comunitaria de Garibaldi en David ejecuta estrategias de sostenibilidad

Familias participantes de la Red Comunitaria de la barriada Garibaldi en el corregimiento de Pedregal en David, se organizaron y comenzaron a trabajar en los predios de sus respectivas viviendas su huerto familiar y también siembran en uno colectivo.

La señora Marlin Degracia, residente en la comunidad y participante en el Programa Redes Territoriales que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, agradeció  a las autoridades por las oportunidades que le brindaron para capacitarse en el tema de cultivo y poder así sembrar para luego cosechar.

Y es que mediante convenios con otras entidades, se les capacita en diversas técnicas (cultivo, costura, construcción, cría de pollos, etc), para que aprendan a desarrollar actividades que le permitan ser auto sostenibles.

“Hemos aprendido que en pequeños espacios podemos producir alimentos para nuestro consumo y el de nuestras familias. Hoy podemos cosechar culantro, tomate, pepino, lechuga, plátano y otros productos, y con ello ahorramos porque ya no tenemos que comprarlos”, expresó la señora Degracia.

Las integrantes de la Red Comunitaria de Garibaldi paralelamente trabajan un huerto colectivo, pues la idea es cultivar la mayor cantidad de productos (legumbres, granos, hortalizas y frutas) que puedan comercializar y de esta manera generar ingresos para el sostenimiento de cada una de sus familias.

El programa Redes Territoriales que desarrolla el MIDES, representa una alternativa para muchas familias humildes, ya que se constituye en una propuesta de desarrollo sostenible que se construye a partir de la integración de los recursos del gobierno, sociedad civil y la empresa privada. Es un conjunto articulado y organizado de redes sociales con el cual se busca mejorar la calidad de vida de comunidades pobres en un determinado espacio geográfico.

Ir al contenido